Novedades

 

Comenzó un nuevo Proyecto: “Construcción del Centro Quirúrgico de la Clínica San Juan de Dios de Iquitos”

Perú | Junio 2014

El 3 de junio se colocó la primera piedra gracias al financiamiento de la Fundación Teletón

Comenzó un nuevo Proyecto: “Construcción del Centro Quirúrgico de la Clínica San Juan de Dios de Iquitos”

Con el financiamiento de la Fundación Teletón San Juan de Dios, este 3 de junio se colocó la primera piedra que dará inicio a la ejecución del Proyecto, con el cual, luego de cuatro meses de ejecución, la Clínica San Juan de Dios de Iquitos contará con dos salas de operaciones quirúrgicas de hasta mediana complejidad.


Cabe señalar que dichas salas quirúrgicas, se encontrarán completamente equipadas, contando además con un ambiente de recuperación post operatoria de seis camas y en la cual se podrán atender cirugías de pared y oftalmológicas.


El Proyecto en cuestión será ejecutado por el Consorcio Loretano “Operación Clínica”, conformado por las empresas STI Contratistas Generales SRL y ACES SRL, quienes obtuvieron la buena pro del Proyecto el pasado sábado 24 de mayo, después de un reñido proceso de contratación privado.


Acto de colocación de la primera piedra

El evento en sí contó con la presencia de autoridades de diversas instituciones públicas y privadas, que siempre han apoyado al Centro. Entre ellos, cabe destacar a las altas autoridades de la Policía Nacional, Marina de Guerra y Fuerza Área del Perú, al Alcalde del Municipio de Belén, al Monseñor de Iquitos en representación de la Iglesia Católica y directivos de empresas privadas, así como la presencia del Presidente Regional de Loreto, quien al tomar la palabra afirmó nuevamente su compromiso en “apoyar a la Clínica San Juan de Dios de Iquitos desde el Gobierno Regional o fuera de él”, ratificando también sus total apoyo para el equipamiento total del Centro Quirúrgico.


Del acto, es preciso subrayar la exposición del Arquitecto Julio Espinar sobre el contenido del Plan Maestro de Inversión, el cual representa la dirección de futuro de la Clínica de Iquitos. Durante el desarrollo de la conferencia, también pudimos escuchar las palabras del Hermano Isidro Vásquez en representación de la Fundación Teletón, así como de nuestro Superior Provincial, el Hermano Félix Acuña. El Hno. William Pintado, Director Ejecutivo de la Clínica de Lima y el Hno. Clemente Cruz, Director de la Clínica de Cusco estuvieron en representación de los Hermanos y Colaboradores de la Provincia Sudamericana Septentrional.


Tras los señalados discursos, los invitados y autoridades pasaron al acto protocolar de la colocación de la primera piedra, donde el Presidente Regional y el Hermano Isidro cortaron la cinta que permitió caer la piedra como hecho significativo que marca el inicio de la construcción. Posteriormente a  todo ello, los representantes y las autoridades antes mencionadas llevaron a cabo el acto simbólico de la colocación del cemento sobre dicha piedra.

  

De esta manera, el evento también sirvió para dar a conocer a la colectividad de la Región, el Plan Maestro de Inversiones (PMI) elaborado para la Clínica, en la cual se define el tipo de Centro asistencial al que aspira convertirse en el mediano y largo plazo. Es importante precisar que este plan responde a un exhaustivo análisis de la realidad epidemiológica de la Región Loreto y en especial de la Ciudad de Iquitos y alrededores, y quiere dar respuesta desde el carisma de San Juan de Dios a esas nuevas necesidades de salud de la zona, sin distinción alguna y con un carácter altamente inclusivo, procurando siempre la máxima calidad de atención.

 

Clicando aquí puede ver una selección de fotos del evento