Novedades

 

Brasil es la sede del Encuentro de Hermanos de la Región Latinoamericana de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Perú | Noviembre 2019

Con momentos de oración, charlas y compartir fraterno inició este importante encuentro, que tendrá lugar del 04 al 08 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo – Brasil

Brasil es la sede del Encuentro de Hermanos de la Región Latinoamericana de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Sao Paulo – Brasil ha sido el escenario escogido como sede del proceso de unificación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Latinoamérica. Este será un espacio para continuar socializando los avances, aportando y fortaleciendo la gestión y animación de Vida de Hermanos de cara a la Regionalización.

La Jornada del primer día inició a las 6:30 am. con una oración matutina, para pasar a la mesa de trabajo donde se presentó el resumen del proceso de Reconfiguración y la lectura de extractos de las Declaraciones del LXIX Capítulo General “Salir con Pasión a promover la Hospitalidad”.

Durante el día se abordaron diversos temas enfocados en el reconocimiento de las diferentes partes de la espiritualidad del hombre, talleres y metodologías de aprendizaje, espacios de oración, reflexión y abordaje de puntos críticos en los diferentes campos de acción, con el acompañamiento de una facilitadora.

Finalmente, la jornada del día concluyó con la preparación y participación en la Eucaristía y un compartir fraterno entre nuestros Hermanos Hospitalarios.