Novedades

 

Celebración del Festival Juandediano 2019 estuvo lleno de música, gastronomía y arte

Perú | Noviembre 2019

El pasado viernes 24 de octubre se desarrolló dentro de la Clínica San Juan de Dios Lima el “Festival Juandediano 2019” congregando a los colaboradores de todas las áreas en un día lleno de alegría, cultura, danzas, gastronomía y mucho arte.

Celebración del Festival Juandediano 2019 estuvo lleno de música, gastronomía y arte

Unión, creatividad y destreza se vivía en las diferentes áreas de la Clínica San Juan de Dios Lima días previos al Festival Juandediano 2019. Cada uno de los colaboradores se dió cita en el Hall principal de la clínica desde tempranas horas de la mañana para acompañar a la sagrada imagen del “Señor de los Milagros” y enrumbarse por las 13 estaciones que cada área había preparado en homenaje a nuestra santidad.

La primera estación en recibir la sagrada imagen estuvo a cargo de Voluntariado y Donaciones, quienes reflexionaron sobre “La trata de niños y el milagro de la dignidad”; posteriormente el área de Administración, “Abuso espiritual frente a Milagro de la libertad y de crecer juntos”. Rehabilitación hizo lo respectivo sobre el “Machismo y el milagro de tratarnos con igualdad”; Almacén, Lavandería e Imprenta sobre “Gente vulnerable frente al milagro de la misericordia”; Nutrición y Cocina, “Feminicidio y el milagro del respeto”.

En las afueras de la clínica, se unieron Servicios Generales y Mantenimiento y su reflexión trato sobre el “Maltrato familiar frente al milagro de la unidad”; Emergencia meditó sobre “Maltrato a la ecología frente al milagro de la casa común”; Posada de Camacho sobre “Inseguridad ciudadana y el milagro de vivir una cultura de paz y tolerancia”; Consultorios Externos, Rayos X, Farmacia y Odontología sobre “Pobreza y el milagro de compartir”.

Psicología y atención al cliente, hicieron referencia y contra referencia sobre “Migrantes y el milagro de la diversidad”, Hospitalización Benito Menni hizo lo propio con “Corrupción frente al milagro de la integridad”; Curia, “Medios de comunicación y el milagro de la verdad”; y finalmente, Centro Quirúrgico sobre “Deshumanización y el milagro de la Hospitalidad”.
Posterior al recorrido del anda, toda la familia Juandediana se instaló en el campo deportivo de la clínica para disfrutar del show infantil, show de música, danzas y gastronomía. La primera actividad, show de cuenta títeres a cargo del grupo “De tabla y Cajón” estuvo dedicada a nuestros pequeños pacientes. Al mismo tiempo, el grupo de caritas pintadas dejó el toque de color y alegría en el rostro de niños y niñas.

El momento culinario también se hizo presente cautivando el paladar de la familia Juandediana con exquisitos potajes como: Frejoles con seco, arroz con pollo, pollo al cilindro, carapulcra de chancho, anticuchos, picarones y mazamorra. Todos con el toque gourmet de reconocidas empresas que nos acompañaron en una tarde de sabor y sazón.

Más tarde, el show infantil acabó con la actuación de un mago, quién logró captar la atención de grandes y chicos. La Orquesta sorpresa puso a bailar a todos los asistentes, y es que la emblemática Orquesta de la Policía Nacional del Perú, interpretó un variado repertorio. Posterior a su presentación, se entregó un reconocimiento a su loable labor con la ciudadanía, llevando música y arte a todos los distritos con población de escasos recursos.

Poco a poco llegaba el momento decisivo, el inicio del esperado Festival de danzas, donde participaron 5 áreas de la clínica representando a diferentes departamentos del Perú. El jurado de honor estuvo conformado por la bailarina profesional y conductora de radio “Belén Estévez”, la actriz y conductora de televisión “Natalia Otero” y la profesora de danzas típicas “Rosario Patroni”, mesa liderada por mujeres emprendedoras y destacadas en el ambiente artístico.

El primer servicio en presentarse fue Odontología y Psicología, representando al departamento del Cusco con la danza “Sinkuy”, destacando por el vestuario de colores llamativos propios de la danza. Luego Rehabilitación representó al departamento de San Martín con la danza “Pandilla de la selva”, su presentación estuvo acompañada de una barra que los alentaba en todo momento y acompañados de una alegre y traviesa mascota quién desfiló previo al baile.

Administración, le tocó representar a la provincia de Arequipa con la danza “Carnaval de Andahua”, destacando por el uso de accesorios y escenografía con elementos reciclables. A continuación, el cuarto grupo del área de Nutrición, Rayos X, Farmacia y Mantenimiento, interpretaron la danza “Qachwa de Pampa cancha” de Ayacucho, escenificando el campo y  el ritual de cosecha. El quinto y último grupo a cargo del servicio de Enfermería, Emergencia, Hospitalización, Consulta Externa y Centro Quirúrgico bailaron la alegre y colorida danza “Chauchas” oriunda de Cajamarca. Saludamos el esfuerzo, compañerismo, respeto y amor al arte que demostraron todos los participantes.

Finalmente, llegó la hora decisiva y los jurados tenían que premiar a los ganadores. Cada representante se acercó al escenario esperando ser el ganador. Y fue Administración quién se llevó el primer lugar del torneo de danzas y todos los participantes festejaron su triunfo con una foto grupal, inmortalizando el momento de euforia. Durante el anuncio, los jurados estrellas compartieron momentos con los colaboradores y dejaron fotografiarse. El fin de fiesta estuvo animado por la agrupación de Patty Ponce y Orquesta, interpretando un amplio repertorio de música para el disfrute de los asistentes.

Como todos los años, la celebración del Festival Juandediano busca rendirle homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, y no es solo un día sino varios días de preparación e integración, descubriendo el talento de los colaboradores y culminando en una tarde llena de compañerismo, respeto y sana diversión.