Novedades

 

Celebración del Arcángel San Rafael en la Clínica San Juan de Dios Maracaibo

Venezuela | Octubre 2019

Así celebró la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la fiesta de San Rafael Arcangel patrono de nuestra orden

Celebración del Arcángel San Rafael en la Clínica San Juan de Dios Maracaibo

El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes de la iglesia católica, sumando una fe y devoción en numerosas partes del mundo desde hace muchos siglos.

 

El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bí­blicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

 

San Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

 

En nuestra Provincia, el nombre del arcangel está presente en uno de nuestros centros de Venezuela, el Hogar Clínica San Rafael, que cuenta con más de 60 años, sirviendo con calor hospitalario a los más necesitados y está de aniversario; proporcionándo atención de calidad a la niñez y a la familia zuliana. 

 

Para conocer más sobre nuestro centro Juandediano en Maracaibo, puede verlo Aquí.

 

¡Felíz día del Arcangel San Rafael y felicidades al Hogar Clínica San Rafael!