Novedades

 

Hogar Clínica San Rafael Maracaibo en Venezuela realizó Campaña para impulsar salud de la población femenina

Perú | Septiembre 2019

Jornada de Salud permitió desarrollar despistajes ginecológicos a toda la Comunidad Zuliana femenina.

Hogar Clínica San Rafael Maracaibo en Venezuela realizó Campaña para impulsar salud de la población femenina

Según un estudio del 2018, pobreza extrema golpea a 62% de las familias Zulianas. En las parroquias más pobres se registra un 72% de desnutrición, 16% de los afectados se encuentra en estado crítico, a punto de morir. Los cuadros de desnutrición en el estado Zulia generan alarma, al igual que la profunda crisis sanitaria por la interrupción de los servicios básicos en los Centros de Salud y la progresiva disminución de la capacidad operativa de los existentes.

Ante este escenario, nuestro Hogar Clínica San Rafael en Maracaibo, viene desarrollando diversas acciones socio sanitaria en beneficio de la población, como la organizada el pasado viernes 20 de setiembre, a través de una Jornada de Salud Femenina, enfocada al área de Ginecología, en los campos de Citología, Consulta, Colposcopia y Densitometría, mediante la cual se logró atender alrededor de unas 70 mujeres.

De esta forma, nuestros Centros en Venezuela continúan dando respuesta a las necesidades de la población, a pesar de las limitaciones y situación crítica que también nos afecta, seguimos con nuestra misión de llevar salud de calidad y humanizada a quienes más lo necesitan.