Novedades

 

Tratamiento Intensivo PediaSuit: Una esperanza para caminar

Perú | Septiembre 2019

Nuestra Clínica SJD Lima cuenta con innovador tratamiento intensivo, permitiendo acelerar el tiempo de fisioterapias con resultados de recuperación efectivos para personas con problemas neurológicos, neuroplasticidad, hemiplejia, ataxia y disquinesia

Tratamiento Intensivo PediaSuit: Una esperanza para caminar

'Pedia Suit' es un protocolo de tratamiento intensivo basado en el uso de un moderno traje ortopédico, suave y dinámico compuesto por: sombrero, chaleco, short, rodilleras y zapatos adaptados e interconectados mediante bandas elásticas. Inicialmente fue inventado en Rusia durante la era espacial y pensado para combatir los efectos negativos (atrofias musculares, osteoporosis) que sufrían los astronautas (falta de gravedad) durante los largos viajes espaciales. Actualmente, incorpora nuevos materiales más ligeros y transpirables. Sus características únicas y de mayores facilidades de aplicación hacen de él, el traje más moderno.

El exoesqueleto ayudará al paciente a mejorar su postura, movilidad y evitará movimientos inadecuados, así como también la mejora del input sensorial (visión, tacto, oído, etc) del Sistema Nervioso Central, la modulación en tono muscular, el alineamiento de la cadera por medio de carga vertical sobre sí mismo y la simetría corporal. El traje puede ser usado tanto por bebés y niños como por adultos.

"Los resultados que se logran en un niño con una fisioterapia convencional realizada durante un año, se puede lograr con 'Pedia Suit' en un mes, con un tratamiento de 4 horas por día. La familia quería que los pacientes avancen más rápido en la terapia porque el niño cuanto más pequeño es, tiene más posibilidad de recuperarse. Tenemos que aprovechar esa plasticidad neuronal y el potencial cognitivo que tiene el paciente. El tratamiento trae buenos resultados. Estamos certificados y pertenecemos a la Sociedad de Pedia Suit de EEUU", comenta el Lic. Mayk Gutarra, Coordinador del Área de Rehabilitación en la Clínica San Juan de Dios Lima – Perú.

Los resultados se van evidenciando a partir del primer ciclo de tratamiento el cual dura 4 semanas con sesiones diarias de 4 horas de ejercicios. El programa estimula el crecimiento y desenvolvimiento de cada persona. Trabaja eliminando reflejos patológicos y estableciendo nuevos patrones de movimientos correctos y funcionales. Reduce los patrones de movimiento patológicos mejorando los reflejos protectores y las reacciones de enderezamiento, así como también fortalece el control del cuerpo mediante un aumento en el desarrollo del sistema vestibular mejorando el equilibrio, aumenta la fuerza y la resistencia, incrementa el control muscular y la coordinación y finalmente incrementa las actividades funcionales (sentarse, gatear, andar, etc.)

Puedes consultar por el servicio de Pedia Suit al 959 755 363, el servicio se brinda previa evaluación con el Laboratorio de la Marcha, novedoso método de medición del daño que tiene el paciente que tiene dificultad para caminar producto de distintas patologías. Esta novedosa tecnología permite conocer qué áreas se debe trabajar y cómo, con resultados cuantitativos.

En Perú, la Clínica San Juan de Dios Lima es la única que cuenta con una sala de tales características, con cámaras optométricas, lectoras de luz infrarroja, cámaras en la parte baja de todos los ángulos y una plataforma de fuerza, que pueden leer los marcadores que usan los pacientes cuando caminan para su evaluación. El Laboratorio de la marcha puede indicar hasta cinco tratamientos para el paciente que puede ser desde la terapia física que es lo más común, como también la aplicación de toxina botulínica, lo cual se usa para que los músculos se muevan, pasando por la onda de choque hasta la cirugía.