Novedades

 

Con éxito y grandes mensajes sobre la necesidad de la Humanización del servicio asistencial terminó el I Congreso Internacional de la PSS "El Valor de la Hospitalidad en la Experiencia del paciente"

Perú | Septiembre 2019

Con la participación de las Provincias y Centros de la Orden Hospitalaria en Latinoamérica, España e instituciones locales, se desarrolló el I Congreso Internacional de la PSS "El Valor de la Hospitalidad en la Experiencia del paciente"

Con éxito y grandes mensajes sobre la necesidad de la Humanización del servicio asistencial terminó el I Congreso Internacional de la PSS

La reunión estuvo dirigida por 17 conferencistas y ponentes de seis países del mundo, quienes desde el enfoque de salud, filosofía, teología, medicina, legal y pedagogía contribuyeron a formar el pensamiento con la finalidad de interiorizar en los asistentes el afán de replicar el efecto humanizador en la prestación de los servicios socio sanitarios.

Asimismo, los Responsables de la Pastoral de la Salud y Social de los Centros de la Orden Hospitalaria,  expusieron los logros obtenidos en la aplicación de una asistencia caracterizada por la hospitalidad. Por las mañanas, las sesiones estuvieron llenas de teoría y conocimiento y por la tarde, los talleres totalmente prácticos.

El valor de la Hospitalidad en la experiencia del paciente, es un llamado a la humanización de la salud. Es decir, hacer sentir al asistido como miembro de nuestra familia. Destacamos las ponencias de José Carlos Bermejo "Pilares de la Humanización de la Salud y su Impacto en la gestión de la calidad", “Espiritualidad y Discernimiento” a cargo del P. José Luis Gordillo, “La Bioética y la Hospitalidad en los servicios de salud” Mag. Billy Javier Gutierrez Adrianzen, ¿Qué es la Inteligencia Espiritual y cómo trasciende en la vida de las personas? por “Francesc Torralba”  que contribuyeron a empoderar y fortalecer el compromiso de los embajadores de la humanización.

Esta primera edición permitió que los representantes de los diferentes países socializaran la importancia de la Humanización en el sector salud y la diferencia que puede hacer implementando este valor diferencial en los servicios sanitarios. Dentro de los objetivos enfocados para la realización del evento, fue presentar y promover la formación académica en la prestación de servicios socio sanitarios, como valor diferencial desde el rol de la Pastoral de la Salud y Social, exponer el valor de la Hospitalidad en la experiencia del paciente desde el modelo de atención humanizada y finalmente fortalecer la creación de redes de aprendizaje con prácticas y experiencias internacionales.

Agradecemos a todos los ponentes por su participación, loable labor en estos días y aporte a generar un mayor conocimiento sobre la relevancia de la Humanización en el sector salud. Esperamos que este evento sea sostenible en el tiempo y que su mensaje continúe fortaleciéndose y replicando en cada una de las acciones que desarrollamos cada día en el servicio que brindamos a nuestros asistidos.