Novedades

 

I Congreso Internacional de Pastoral de la Salud y Social: El Valor de la Hospitalidad en la Experiencia del Paciente "Hacia un enfoque más humano, centrado en la Atención al Paciente y Familia"

Perú | Septiembre 2019

La primera edición del I Congreso Internacional de P.S.S. inicio y se llevará a cabo del 02 al 04 de setiembre en el Hotel Costa del Sol, en donde se reúnen expertos del mundo de la salud, filosofía, teología, medicina, legal y pedagogía

I Congreso Internacional de Pastoral de la Salud y Social: El Valor de la Hospitalidad en la Experiencia del Paciente

Esta primera edición del Congreso Internacional de P.S.S, está organizada por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y ha logrado reunir a grandes exponentes internacionales de diferentes especialidades pero con una misma visión: la Humanización de los servicios de salud para que compartan con los participantes sus experiencias y contribuciones al desarrollo formativo de los actores de servicios de salud.

Durante todos estos años de experiencia en el sector salud, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ha demostrado que la Humanización de los servicios de salud realmente genera el cambio en la respuesta al tratamiento de todos los pacientes que han recibido atención por nuestra organización. El valor de la Hospitalidad en la experiencia del paciente, es un llamado a la humanización de la salud. Es decir, hacer sentir al asistido como miembro de nuestra familia. 

Desde la Orden Hospitalaria San Juan de Dios estamos convencidos que destacar, dar a conocer y resaltar la importancia del rol de la Pastoral de la Salud y Social en las organizaciones de salud, es el mejor aporte que podemos dejar a la sociedad además de empoderar y fortalecer el compromiso de los embajadores de la humanización. 

La jornada de hoy lunes 02 de setiembre empezó con las palabras de bienvenida e inauguración que estuvo a cargo del Hno. William Pintado, OH. - Superior de la Provincia Sudamericana Septentrional, quien resalto: "La profesionalización de un acción evangelizadora sólo es válida si ésta repercute en el otro a quien ofrecemos nuestro servicio, con respeto y reivindicando el derecho a la salud y a la vida"; seguidamente se dio lugar al desarrollo de las conferencias: ¿Qué es la inteligencia espiritual y cómo trasciende en la vida de las personas? a cargo del Dr. Francesc Torralba; la Espiritualidad y el Discernimiento por el Padre José Luis Gordillo; el Simposio Evangelizar desde la Hospitalidad compuesto por los temas La Pastoral de la Salud y Social en la Orden Hospitalaria - Experiencia desde el Vaticano reflexiones a cargo de Fray Alejandro Wiesse, Evangelizar desde la Hospitalidad ¿Por qué y para qué? a cargo del Hno. Gustavo Muchiutti OH, y La Hospitalidad como factor clave del éxito en la experiencia del paciente desde la Humanización de la salud por el Hno. Enrique Miyashiro, OH y por último se la jornada de hoy concluirá en la jornada de la tarde con el desarrollo de los talleres La Filosofía Cura: Herramientas para el bienestar del alma y del mundo por el Dr. Francesc Torralba, y Elaboración de un protocolo del acompañamiento Espiritual desde la identificación del Ser a cargo de Mg. Joshua Calderón. El día de mañana continuará el Congreso con nuevos temas y más expositores internacionales.
 
Los invitamos a seguir el paso a paso de este importante evento.