Novedades

 

La Conferencia Episcopal Italiana apoya el crecimiento del Centro de Reposo de Quito

Ecuador | Noviembre 2013

La Conferencia Episcopal Italiana ha aprobado un Proyecto de apoyo en favor del Centro de Reposo San Juan de Dios de Quito (Ecuador) por un valor de 300mil Euros

La Conferencia Episcopal Italiana apoya el crecimiento del Centro de Reposo de Quito

A través de la comunicación Prot.N° 385/2013/CMT/SP del pasado 23 de octubre, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha aprobado el Proyecto N° 408/2013 denominado: “Desarrollo de Capacidades de Gestión y Formación para el Cuidado del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad física y mental del Nuevo Pabellón Geriátrico del Centro de Reposo San Juan de Dios de Quito“. El objetivo formulado para este proyecto es “Mejorar el bienestar físico y social del Adulto Mayor del Centro”, finalidad que se espera alcanzar a través de tres medios:

 

a) Programa de Sensibilización y Capacitación, dirigido a familiares, Voluntarios y personal asistencial. A través de este programa se realizaran una serie de pasantías y capacitaciones en Europa, Sudamérica y a nivel local, con lo cual se espera elevar de manera notable la capacidad de gestión asistencial y administrativa del Centro de Reposo.

 

 b) Programa de Recreación, Rehabilitación y Prevención de la Salud, con lo cual podrán contar con paseos y demás actividades recreativas, además de contratar personal para estos fines. A su vez, se financian pruebas de laboratorio que permitan prevenir dolencias y controlar mejor las enfermedades.

 

c) Programa de equipamiento que permitirá equipar debidamente las áreas de hospitalización, enfermería y rehabilitación.

 

El Proyecto será el primero de naturaleza social de esta envergadura que se ejecutará en nuestra Provincia, debiéndose conformarse un Equipo Ejecutor con un Coordinador responsable de la debida ejecución de las actividades, tal como se formuló en el Proyecto.

 

Esta iniciativa nace fruto de la ambición conjunto y la necesidad de complementar los esfuerzos que viene realizando el Centro por construir el Nuevo Pabellón Geriátrico; además de las gestiones que realizó el Hno. Francisco Manzano por contactar con la fuente cooperante. En la facilitación y formulación del Proyecto, se contó con la participación de la Oficina Provincial de Proyectos y en las gestiones para la obtención de los fondos con la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional Orden Hospitalaria de Roma.