Novedades

 

Complejo Sanitario SJD Piura inicia clases de Arte terapia en Escuela para personas mayores

Perú | Agosto 2019

A través del arte, adultos mayores aumentarán su autoestima, confianza y el sentimiento de utilidad y al mismo tiempo tratarán dificultades físicas y sensoriales, así como también el alzheimer, ansiedad y depresión

Complejo Sanitario SJD Piura inicia clases de Arte terapia en Escuela para personas mayores

La Arte Terapia, como disciplina, desarrolla procesos terapéuticos significativos, a través de la expresión creativa artística, para acompañar y posibilitar un cambio a nivel personal. Se basa en el conocimiento y la práctica del arte, y en el estudio del desarrollo humano y las teorías psicológicas.

 
El uso terapéutico del Arte es eficaz en un amplio abanico de ámbitos institucionales y, concretamente en geriátricos para intervenir en el tratamiento de dificultades sensoriales, físicas y motóricas, en alteraciones psíquicas de tipo Alzheimer y demencias, alteraciones emocionales (ansiedad, depresión, estrés, autoestima), discapacidades, alteraciones de carácter social (maltrato, abandono, aislamiento o marginación social), y con enfermedades degenerativas prolongadas o terminales.
 
La Arte Terapia, en general,  ayuda a las personas mayores a potenciar todas las capacidades funcionales, sociales y emocionales que todavía mantienen, a controlar, soportar, y reconducir los malestares y achaques derivados de la edad y, en definitiva, a fomentar el bienestar a nivel físico, psicológico y social.

 

Nuestro servicio de Gerontología del Complejo Sanitario San Juan de Dios apertura nuevo servicio de Arte Terapia en donde los participantes podrán aumentar la autoestima y la confianza, aumentar y/o restablecer el sentimiento de utilidad, potenciar las capacidades creativas, físcas (movilidad y psicomotricidad) y mentales (estimulación cognitiva) fortalecer los sentimientos de bienestar, facilitar el desarrollo personal, incrementar la interacción social y compartir experiencias socialmente integradoras. Es importante resaltar que los materiales utilizados son 100% ecológicos y elaborados artesanalmente.

Atendemos de lunes a viernes de 8am. a 5pm. Ubícanos en Av. Cayetano Heredia 210 Castilla ( Ref. al costado del Hospital Militar). Contacto: 964490947 ó 97878086. ¡Los esperamos!