Novedades

 

Clínica San Juan de Dios Arequipa, celebra 20° Aniversario de Programa de Mensajeros de la Salud

Orden | Mayo 2019

Llevando la salud a las poblaciones más vulnerables de la macro región sur del país.

Clínica San Juan de Dios Arequipa, celebra 20° Aniversario de Programa de Mensajeros de la Salud

Saludamos y Felicitamos a nuestra Clínica San Juan de Dios Arequipa, por el 20 Aniversario de Mensajeros de la Salud, programa iniciado en el mes de mayo del año 1999, con la finalidad de atender a las poblaciones más necesitadas y vulnerables de la macro región sur del país, promoviendo su bienestar mediante la atención médica especializada y gratuita.
 
Este programa es organizado y desarrollado por el equipo de Hermanos y Colaboradores del área médica, asistencial, administrativa y de servicios generales, quienes se sumen a cada una de las acciones sociales motivados por nuestra misión carismática y hospitalaria, el compromiso y la vocación de servicio que caracteriza a nuestros Colaboradores Juandedianos. 
 
Gracias a este programa dirigido por nuestra Clínica San Juan de Dios Arequipa, y que también se desarrolla en todos los Centros que integran nuestra red de salud, se puede llevar esperanza para aliviar los problemas de salud que aflige a muchas poblaciones que se encuentran alejadas de la ciudad y con limitado acceso a los servicios de salud.

En el marco de esta celebración, el Hno. Andrés García, OH. - Fundador de Mensajeros de la Salud nos comparte un emotivo mensaje:  "Me alegra mucho que el programa Mensajeros de la Salud se mantenga en el tiempo y sirva para llegar, con el mensaje de Jesús, a personas que, por diversas circunstancias, no pueden tener beneficios.  En cuanto a anécdotas y relatos de esa aventura evangélica que inició en mayo de 1999, recuerdo que nuestros pacientes eran en su mayoría quechua - hablantes y casi no nos entendíamos, a pesar de que había personas que nos traducían. Cuando llegamos a Espinar, en la noche hubo un robo en la parroquia y parece que algunas personas desconfiaban un poco. Fue en un viaje que nos bautizaron los mismos pobladores, y nos decían -en quechua- que eramos hanpi kamana chasqui, “viajeros que traen salud”.  Todo esto se refiere al primer viaje fundacional que se hizo y que muchos recordamos con cariño.  Saludos a todos y mi recuerdo a la comunidad de Arequipa".

Reiteramos nuestra gratitud y reconocimiento al equipo de Mensajeros de la Salud y a la Clínica San Juan de Dios Arequipa, por continuar impulsando esta importante acción en cumplimiento a la misión encomendada por nuestro Padre San Juan de Dios, de asistir a los enfermos y necesitados con preferencia por los más pobres. ¡Feliz 20° Aniversarios de Mensajeros de la Salud - Clínica San Juan de Dios Arequipa!.