Novedades

 

La Orden Hospitalaria inaugura Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios en Piura

Orden | Mayo 2019

La solidaridad y el aporte de millones de peruanos cada año a la Teletón ha hecho posible que Piura cuente desde hoy con un nuevo centro especializado en medicina física y rehabilitación, donde se proyecta brindar 250 mil atenciones anuales

La Orden Hospitalaria inaugura Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios en Piura

Piura, 15 de mayo de 2019. Los sueños pueden hacerse realidad cuando nos unimos para alcanzarlos. Y una prueba de ello es el flamante “Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios Piura” inaugurado este miércoles; obra construida por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y financiada con fondos recaudados por la Teletón en los últimos años.

Con el objetivo de atender la creciente demanda de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y acercar los servicios de rehabilitación integral de calidad a quienes más los necesitan, el nuevo centro ubicado en el distrito de Castilla, Piura, cuenta con un área construida de 2,404 m2 distribuidos en dos niveles y se proyecta a brindar hasta 250 mil atenciones anuales, duplicando así la capacidad de la antigua infraestructura (ubicada en Santa Isabel).
 
“Esta es una obra de todos, construida hombro a hombro, sol a sol. Desde hoy Piura cuenta con un Instituto de primer nivel para atender a la población infantil con discapacidad y esto fue posible entre todos, empresas solidarias, medios de comunicación, pero sobre todo, peruanos de a pie, esos luchadores capaces de dar de lo poco que tienen pensando en los demás”, recalcó el Hermano Isidro Vásquez - Presidente de Fundación Teletón San Juan de Dios.
 
El Hermano José Daniel Hernández -  Representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, resalto que la implementación de este nuevo pabellón, supone una clara muestra del continuo crecimiento y desarrollo de nuestra red de salud a nivel nacional, adaptándonos a la gestión de salud de estos tiempos y sobre todo enfocándonos en las necesidades de las personas como el centro de nuestra atención, para que en cumplimiento a nuestra misión carismática y hospitalaria sigamos acogiendo y sirviendo al enfermo y necesitado conforme al legado de San Juan de Dios, desde una acogida hospitalaria y humana.  Asimismo,  expresó su gratitud y reconocimiento a todos los peruanos. “Gracias a todos por el granito de arena que pusieron en este importante proyecto que permitirá mejorar la calidad en la atención para nuestros usuarios”, refirió.

La Obra de Todos
Cada aporte fue fundamental para alcanzar el gran desafío. Con una inversión que asciende a los 15 millones de soles (14’697,503 en infraestructura y 200,000 en equipamiento y permisología), el “Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios Piura” contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población infantil de la macro región norte del Perú.

“Ahora es momento de confiar y creer que la Teletón, a través de la unión de todo el país, puede hacer realidad lo increíble. Este centro le cambiará la vida a miles de niños peruanos, por ellos, por sus familias, y por todos nosotros, para ser mejores personas, hacemos Teletón, una obra que es de todo el Perú”, agregó Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), quien también asistió al evento.

El nuevo centro cuenta con ocho ambientes destinados a consultas externas, 13 para rehabilitación (terapia física, ocupacional, lenguaje, acuática y psicopedagógica), y tres ambientes para ayuda diagnóstica (Rayos X, ecografía, electromiografía y audiometría).

En la inauguración del “Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios Piura” también se hicieron presentes las autoridades locales políticas, cíviles, militares y religiosas de la Región de Piura; así como, reconocidas figuras de televisión.
#LaObraDeTodos
 
 
 

https://youtu.be/fr09jlwmb8E