Novedades

 

La Fundación Teletón San Juan de Dios clausura el programa DeporTeletón 2019

Perú | Marzo 2019

Más de 35 niños y jóvenes con discapacidad física mostraron sus habilidades en la práctica de deporte adaptado.  A la actividad asistieron figuras como Sheyla Rojas, Eddie Fleischman, Laura Huarcayo, Cassandra Sánchez, entre otras.

La Fundación Teletón San Juan de Dios clausura el programa DeporTeletón 2019

El pasado 06 de Marzo, luego de dos meses de entrenamiento continuo, más de 35 niños con discapacidad física atendidos en la Clínica San Juan de Dios Lima, demostraron sus logros y avances en la clausura del programa de deporte adaptado DeporTeletón, desarrollado de manera gratuita por segundo año consecutivo por la Fundación Teletón San Juan de Dios.

La actividad desarrollada en las instalaciones del a Clínica, estuvo encabezada por el Hno. José Daniel Hernández - Director Ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios Lima, y contó con la participación de distintas figuras de todos los medios de comunicación, quienes ratificaron su compromiso con la inclusión y destacaron la labor y los proyectos que Teletón viene realizando en el país de manera constante a lo largo de todo el año.

“DeporTeletón es un logro más de todos los peruanos que cada año nos comprometemos por un mismo objetivo: el de un país más inclusivo, más solidario, en el que se rehabilite de manera integral cada uno de los niños, y al mismo tiempo, en el que todos seamos parte de la construcción de una mejor sociedad, sin diferencias ni barreras que nos dividan”, recalcó el Hermano José Daniel Hernández, OH. 

Luego de la exhibición y la competencia realizada por los niños participantes del programa, el broche de oro lo puso la Blanquirroja con su clásica barra y un cántico especial dedicado a las familias de la Teletón.

A la clausura de DeporTeletón 2019 asistieron las conductoras Sheyla Rojas (América TV) y Laura Huarcayo, los periodistas deportivos Eddie Fleischman (Latina) y Omar Ruiz de Somocurcio (Panamericana), las modelos Cassandra Sánchez De Lamadrid, Camila Escribens y Suheyn Cipriani, la periodista Drusila Zileri (ATV), los jóvenes actores Brando Gallesi y Francisca Aronsson, entre otras figuras del medio.

“Me he quedado gratamente sorprendida de ver cómo la Teletón trabaja a lo largo de todo el año, los 365 días, y pone en marcha este tipo de programas que benefician a tantos niños con discapacidad. Ahora nos toca a nosotros seguir poniendo un granito de arena para que más peruanos se sumen a esta causa y juntos logremos un país realmente inclusivo para todos”, destacó la conductora Sheyla Rojas.
 
DeporTeletón: un compromiso con la inclusión
El programa DeporTeletón 2019 inició el martes 8 de enero y contó con la participación de más de 35 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física, quienes entrenaron en cuatro disciplinas de deporte adaptado: atletismo, natación, vóley sentado y bochas.

Es el segundo año en que Fundación Teletón San Juan de Dios, desarrolla de manera gratuita este proyecto con el apoyo de la Asociación Sin Límites, que pone a disposición del programa a un grupo de entrenadores especialistas deportes adaptados.

DeporTeletón es una herramienta complementaria al proceso de rehabilitación física que siguen a diario los pacientes de la Clínica San Juan de Dios y tiene el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad. A través del deporte y la actividad física se fomentan aspectos fundamentales para el desarrollo social de las personas con discapacidad como las habilidades sociales, las relaciones con los iguales, la aceptación de normas, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo.

Nota:
Gustavo Palomino
Oficina de Comunicaciones  - Fundación Teletón San Juan de Dios