Novedades

 

Mensaje de nuestro Superior Provincial por la Solemnidad de San Juan de Dios

Orden | Marzo 2019

El Hno. William Pintado, OH., saluda a la Comunidad Juandediana en esta fecha especial.

Mensaje de nuestro Superior Provincial por la Solemnidad de San Juan de Dios

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE DIOS


Lima - Perú, 08 de Marzo de 2019.


Apreciados Hermanos y Colaboradores:

En el marco de la Celebración del acontecimiento más importante de nuestra Orden Hospitalaria a nivel mundial; la Solemnidad de nuestro Padre y Fundador San Juan de Dios, quiero resaltar aspectos primordiales que marcan nuestra esencia. La razón de nuestra existencia es vivir y manifestar el Carisma de la Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios, en el servicio de la Iglesia a través de la asistencia a los enfermos y necesitados, con preferencia por los más pobres. Por tanto, nuestra identidad como Hospitalarios, se resume en una forma concreta de vivir y actuar, siguiendo el legado de aquel hombre que, movido por su sensibilidad humana, descubrió la voluntad de Dios en su vida y se entregó al servicio del prójimo con todas sus fuerzas.

La presencia, crecimiento y reconocimiento de nuestra Obra en estos tiempos, no hace más que confirmar que los sólidos cimientos que San Juan de Dios forjó, son fruto de una incansable labor desarrollada con la mente, la ciencia, la técnica y sobre todo con el corazón. Así también, quienes hemos sido llamados a formar parte de la Familia Hospitalaria, Hermanos y Colaboradores, fuimos elegidos para seguir su valioso legado; se nos ha encomendado la enorme responsabilidad de cuidar de la fragilidad humana, acción que implica tener una firme convicción de servicio, valorado desde dos aspectos vitales: humano y técnico.

Por tanto, la conmemoración de esta importante celebración, nos invita a reflexionar sobre la misión que cada uno cumple desde sus diferentes roles, a renovar nuestra identidad, compromiso y fidelidad; a promover una cultura hospitalaria guiada por nuestros valores, para seguir dando vida y vitalidad a nuestro Carisma Hospitalario; a cuidar y fortalecer nuestros cimientos, para que todo lo que construyamos mirando al futuro, tengan la misma solidez que San Juan de Dios se esmeró en heredarnos, y que de igual forma seamos capaces de heredar a las futuras generaciones.

Esta importante fecha, sea propicia para expresarles mi saludo y el reconocimiento a la importante labor que Hermanos y Colaboradores, vienen desarrollando en cada uno de nuestros Centros, motivándolos a seguir desvelándonos por el cumplimiento de nuestra misión, de servir y promover la vida.

Invocando a Dios, a nuestra Santa Madre la Virgen María y a nuestro Padre San Juan de Dios, para que derrame bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias, les deseo una ¡Feliz Fiesta Solemne de San Juan de Dios! en unión fraterna.



Hno. William Pintado, OH.
Superior Provincial