Novedades

 

Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier visitó el Albergue San Juan de Dios Quito - Ecuador

Orden | Marzo 2019

En reunión de alto nivel con los representantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Ecuador, se dio a conocer nuestra labor y las necesidades actuales del Centro.

Presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier visitó el Albergue San Juan de Dios Quito - Ecuador

El Primer Mandatario de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, mantuvo una reunión de alto nivel con los representantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Ecuador el pasado miércoles 13 de febrero del 2019.

El encuentro se realiza en el marco de la primera visita oficial de un Jefe de Estado Alemán al Albergue San Juan de Dios.  La visita responde al interés por conocer de primera mano, la realidad del fenómeno de movilidad humana que existe en Latinoamérica. Actualmente el Albergue San Juan de Dios se ha convertido en un referente, en términos de atención Hospitalaria de calidad a los ciudadanos afectados por la crisis política en Venezuela.

En la cita participaron dos ciudadanos procedentes de Venezuela, quienes se han beneficiado de los servicios ofertados por el Albergue, entre ellos están Reina Bravo, periodista y Marvin Cuellar, estudiante de medicina. Los usuarios del Centro, manifestaron su preocupación ante la xenofobia que existe en ciertos sectores de Ecuador, y resaltaron la importancia de contar con el apoyo económico en términos de agilidad en los procesos de papeleo y legalización en la frontera norte.

De la mano del Hermano Jaime Buitrago, Director del Albergue, la Cooperación Alemana visitó las instalaciones, fue informada sobre la capacidad y los servicios que la institución brinda actualmente, a todos los usuarios que se acercan en busca de ayuda.

El Hermano Jaime Buitrago, presentó las necesidades de la Institución, entre ellas el espacio que resulta insuficiente ante la demanda de familias, pues el albergue tiene habitaciones comunes, y ante esta demanda de hospedaje, resulta imposible cubrir esta necesidad.  Uno de los proyectos del Albergue San Juan de Dios es realizar habitaciones familiares, sin embargo se tiene el impedimento por factores económicos, es por esto que se expuso el deseo de contar con el apoyo de la Nación Alemana.

Otra necesidad presentada ante el Primer Mandatario, es la dificultad que tiene el Albergue para brindar asesoría jurídica, pues la Institución no cuenta con los recursos necesarios para poder dar este servicio, particularmente a usuarios extranjeros.

Finalmente, el Hermano Jaime, acompañado de toda la comitiva, manifestó el deseo de tener prontamente noticias positivas sobre la visita de la Cooperación Alemana al Centro.

Nota:  
Daniela Martínez 
Área de Comunicaciones - Albergue San Juan de Dios - Quito - Ecuador