Novedades

 

Nuevas Vocaciones Hospitalarias en San Juan de Dios

Orden | Febrero 2019

Primera Profesión Religiosa de cinco Hermanos Juandedianos.

Nuevas Vocaciones Hospitalarias en San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la conformamos Hermanos consagrados a Dios, que seguimos a Jesús al estilo de San Juan de Dios, vivimos en comunidad y nos dedicamos especialmente a trabajar desde la Hospitalidad, con el fin de servir a los necesitados y sufrientes; practicando el amor misericordioso de Dios.

Es un estilo de vida, que va más allá de la necesidad de un trabajo bien hecho, de una dedicación desinteresada, de un compromiso en el mundo de la salud o de la marginación. 

La vocación siempre es iniciativa y un don que recibimos de Dios. Es por ello, que nos sentimos agradecidos por las vocaciones que en el día de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2019, inician su proceso de consolidación con la primera Profesión Religiosa de los Hermanos:

Sebastián Varela Ortíz
Javier Jesús López 
Julián David Ramírez Tamayo 
Camilo Eduardo Bautista Saavedra 
Carlos Fabián Tejada

Cerrando así una etapa de formación que iniciaron en el Aspirantado, pasando por el Postulantado y Noviciado, etapa fundamental en la que los novicios viven la experiencia del encuentro personal con Dios, disciernen, clarifican y profundizan la llamada del Señor, para poder tomar libre y conscientemente, la decisión de seguir a Cristo Buen Samaritano.

Este importante acto fue celebrado en la Capilla de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, en Bogota DC., Colombia; y contó con la participación del Hno. José Daniel Hernández, OH. y la Sra. Miluska Canchanya, en representación de nuestra Provincia.