Novedades

 

Encuentro con el responsable de la Comisión de Bienestar, el Hno. Seraphim Schorer, OH.

Orden | Enero 2019

¡El Señor nos acompaña en nuestra misión y esto es lo más importante!

Encuentro con el responsable de la Comisión de Bienestar, el Hno. Seraphim Schorer, OH.

Cuidar de los Hermanos.
 
En este Capítulo General se ha nombrado una comisión encargada del bienestar de los capitulares.
 
Encuentro con el responsable de esta comisión, el Hno. Seraphim.
 
Usted ha sido elegido por los capitulares para formar parte de la “comisión de bienestar” ¿De qué se trata?
La comisión de bienestar tiene el objetivo de garantizar, junto con la comisión logística del Capítulo, que todo funcione bien. Nuestro cometido es prestar atención a que haya un equilibrio entre las necesidades del grupo y la intensidad de las labores, de forma que se mantenga un ambiente sereno. Las labores son intensas y requieren mucha concentración y por lo tanto procuramos que los momentos de descanso sean eficaces.
 
¿Qué proponen ?
Aprovechamos por ejemplo los santos y los cumpleaños para organizar pequeñas fiestas para los hermanos interesados, hemos mandado traer el futbolín para que quienes lo desean puedan distraerse durante los descansos, se han organizado excursiones para el domingo sobre temáticas espirituales para mantenernos en el ambiente capitular y a la vez distraernos un poco… Hay que prestar atención a cada hermano y colaborador para velar por que todos vivan el Capítulo de la mejor forma posible.

Un aspecto positivo de este Capítulo es la presencia de un bar, de esta forma los hermanos pueden reunirse para charlar entre ellos en un ambiente relajado. También representa una posibilidad para que todos se vayan conociendo tomando algo juntos.
 
¿Cómo ve usted el futuro de la hospitalidad?
¡Lleno de vida, de esperanza y de alegría! Estoy convencido de que cuando uno se dedica a los más pobres siempre se encuentra una solución a los problemas. ¡El Señor nos acompaña en nuestra misión y esto es lo más importante!