Novedades

 

Mensajeros de la Salud

Perú | Mayo 2014

Profesionales de la Clínica San Juan de Dios de Lima apoyaron la Campaña de Salud gratuita organizada la Clínica de Iquitos. El equipo de la Clínica de Arequipa atendió a más de 1.600 personas en Crucero Puno

Mensajeros de la Salud

Durante los pasados días 25,26 y 27 de abril, parte del staff de especialistas de la Clínica San Juan de Dios de Lima han estado en Iquitos apoyando la Campaña de Salud gratuita organizada por el Centro que la Orden tiene en la Amazonía Peruana.


Trabajando en equipo, profesionales traumatólogos,enfermeras, terapeutas -entre otros- han desarrollado intervenciones quirúrgicas y despistaje de pie plano y postural.

 

El equipo de Arequipa atendió en Crucero Puno

Por su parte, la Clínica San Juan de Dios de Arequipa atendió gratuitamente a más de 1.600 personas en el Distrito de Crucero, Provincia de Carabaya - Departamento de Puno los mismos días.


La Campaña médica ofrecida ha sido posible gracias al apoyo del Alcalde de dicha ciudad, Señor Julián Huisa Apaza, quien dio todas las facilidades para que ésta tuviera el éxito que se esperaba. Además, los pobladores del lugar recibieron medicinas para tratamiento. De esta manera, se cumplió con la segunda actividad programada para este año por la Gerencia de Pastoral de Salud, de las cinco a efectuar durante el 2014.

 

Los programas de Mensajeros de la Salud con los que cuentan nuestros Centros forman parte de un grupo de actividades sociales, cuyo objetivo es llegar con atención médica multidisciplinaria y apoyo social gratuito a las poblaciones necesitadas que sufren carencia de este tipo de asistencia dada su condición de extrema vulnerabilidad y pobreza.