Novedades

 

Se inició Depor Teletón, programa de deporte adaptado para Niños en situación de discapacidad física.

Perú | Enero 2019

El programa “Depor Teletón” beneficiará a más de 30 niños y niñas en situación de discapacidad física y les permitirá complementar su proceso de rehabilitación con la práctica de disciplinas deportivas.

Se inició Depor Teletón, programa de deporte adaptado para Niños en situación de discapacidad física.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Teletón San Juan de Dios dio inicio el martes 08 de diciembre, en una significativa ceremonia al programa de deporte adaptado "Depor Teletón", en el que más de 30 niños en situación de discapacidad física practicarán disciplinas como atletismo, natación, vóley sentado y bochas.

El programa que se llevará a cabo todos los martes, miércoles y viernes en la Clínica San Juan de Dios de Lima, teniendo como objetivo incentivar la práctica del deporte en los niños con discapacidad para fomentar su autoestima, disciplina e independencia y potenciar otras habilidades como parte del proceso de rehabilitación integral que reciben muchos niños y niñas a través de los Centros y Red de Salud de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El acto de inauguración estuvo liderado por el Hno. José Daniel Hernández – Consejero Provincial y Director Ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios Lima, y contó con la participación de conocidas figuras, entre las que destacó la presencia de un grupo de actores de reparto de la película “Once machos 2”, encabezados por André Silva, Gilberto Nué, Giselle Collao, Andrés Salas, Brando Gallesi, Abril Cárdenas y Fabiana Valcárcel. También se hicieron presentes Claudia Portocarrero, Michela Elías y los periodistas Robert Malca (TV Perú), Pilar Higashi (ATV) y Pamela Acosta (Panamericana).
 “Estamos gratamente sorprendidos de ver cómo la Teletón, a lo largo de todo el año realiza este tipo de proyectos que permiten a muchos niños rehabilitarse y desarrollarse de manera integral a través de la disciplina que nos da el deporte”, señaló el actor André Salas.



“Depor Teletón es una oportunidad para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad física de seguir avanzando en el camino a la inclusión. “Aquí demostramos que, no hay obstáculos que impidan alcanzar nuestras metas cuando trabajamos unidos con esfuerzo y dedicación”, recalcó Claudia Uriarte, Directora Social de Fundación Teletón San Juan de Dios.

Un esfuerzo conjunto
Depor Teletón, es un proyecto de inclusión ejecutado por Fundación Teletón en la Clínica San Juan de Dios, con el apoyo del Club Deportivo Sin Límites.  Los entrenadores Miguel Calmet y Rosa María Peña lideran el equipo, que busca convertirse en un semillero de futuros deportistas paralímpicos.

De esta manera, gracias al compromiso y a la solidaridad de los peruanos, Fundación Teletón San Juan de Dios, continúa trabajando de manera sostenida para construir entre todos una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos, porque… ¡Todo el año es Teletón!