Novedades

 

Clínica San Juan de Dios Lima, inaugura servicio de Densitometría con software pediátrico - único en el Perú

Perú | Octubre 2018

Continua diversificación de servicios de calidad que busca satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Clínica San Juan de Dios Lima, inaugura servicio de Densitometría con software pediátrico - único en el Perú

El pasado 03 de octubre, nuestra Clínica San Juan de Dios de Lima aperturó su nuevo servicio de Densitometría Ósea, con la implementación de un equipo de última tecnología con software pediátrico único en el Perú, fortaleciendo así su capacidad resolutiva que permitirá diagnosticar la osteoporosis y fracturas vertebrales en niños y adultos, con resultados de alta definición y calidad en imagen.
 
Este servicio cuenta con tecnología avanzada y equipos modernos, que poseen múltiples detectores de energía absorciométrica de rayos X, y que fue adquirida gracias a la donación de Bienhechores que residen en Miami – EE.UU.
El densitómetro óseo, estima el contenido mineral óseo (BMC en gramos) y la densidad mineral ósea (BMD, en gr/cm2) de:

  • - Columna lumbar – Cadera Dual.
  • - Antebrazo.
  • - Cuerpo entero.
  • - Pediátrico.
  • - Cadera con prótesis.
  • - Análisis de composición corporal.
 
La técnica de absorciometría dual de energía de rayos X (DXA), es usada como un método rápido, conveniente y preciso para medir la densidad ósea.  Las áreas de exámenes son cadera y columna vertebral, se suele realizar ante un pedido específico en el antebrazo.
 
Los resultados del examen están expresados en forma de Score T y Score Z, con información sobre la presencia o no de riesgo de fractura. En la morfometría de columnas se logra apreciar la deformación de las vértebras o las fracturas las cuales hoy en día no son diagnosticadas.
El densitómetro está dotado de una herramienta de evaluación de riesgo de fractura conocido como FRAX, el cual calcula el riesgo de fractura en los próximos 10 años y puede ayudar a decidir el inicio de un tratamiento.
 
El servicio de Densitometría Ósea de La Clínica San Juan De Dios, utiliza estudios y tablas usadas por la OMS (Organización Mundial de la salud), para el diagnóstico de osteoporosis y las comparaciones son hechos sobre valores de densidad ósea normal para pacientes de la misma edad y sexo.
 
En la Clínica San Juan de Dios Lima, nos preocupamos por brindar a nuestros usuarios un servicio de calidad, por ello continuamos innovando para atender sus necesidades. Gracias por confiar en nosotros.