Novedades

 

Celebración Eucarística en Honor al Venerable Francisco Camacho se desarrolla en la Basílica Catedral de Lima

Orden | Octubre 2018

Relevante acontecimiento para la Familia Juandediana

Celebración Eucarística en Honor al Venerable Francisco Camacho se desarrolla en la Basílica Catedral de Lima

En la Semana de las Misiones Hospitalarias, se desarrolló la Celebración Eucarística en Honor al Venerable Francisco Camacho, un Hermano que encarnó la vida de San Juan de Dios en Lima, difundiendo el evangelio de la Misericordia y la Hospitalidad hasta el final de su vida.
 
Dicho acto litúrgico tuvo lugar el día Viernes 19 de Octubre del presente a las 10:00 hrs., en las instalaciones de la Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada del Perú; lugar donde reposan los restos de Francisco Camacho, conocido como el Limosnero de Lima.  La Celebración Eucarística, estuvo presidida por Monseñor Raúl Antonio Chau – Obispo Auxiliar de Lima y como concelebrantes lo acompañaron el Padre Benigno Ramos,OH. – Consejero de la Curia General con sede en Roma, el Padre César Arroyo, OH. – Consejero de la Curia Provincial y el Padre Serapio Ríos - representante de la Tercera Orden de Religiosos Franciscanos; y cuya participación estuvo encabezada por nuestro Superior Provincial Hno. William Pintado, OH. y Consejo, Hno. Moisés Martín Bosca, OH. – Director de la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional de la Curia General con sede en Roma, Hno. Jesús Gonzáles, OH. de la Provincia Bética – España, entre otros Hermanos de la Comunidad Juandediana, Colaboradores de la Clínica San Juan de Dios de Lima y la Curia Provincial, Voluntarios, Bienhechores y principalmente de nuestros usuarios.
 

Esta importante celebración, sirvió para recordar la vida de nuestro Venerable Francisco Camacho, quien en palabras de nuestro Consejero General es el “San Juan de Dios de Lima”, invitándonos a conocerlo para difundir su vida; y de quien tenemos mucho que aprender como Juandedianos, según lo expresado por nuestro Superior Provincial. 
Por su parte, Monseñor Chau rememorando su vida consagrada al servicio de los enfermos y necesitados, manifestó la importancia de continuar encaminando su proceso de beatificación.
 
Finalizado dicho acto en un espacio de confraternidad, nuestro Superior Provincial y su Consejo, entregaron como presente a Monseñor y Hermanos visitantes, la imagen del Venerable Francisco Camacho, representada en una pintura al óleo de la Escuela Cusqueña, además de unos pequeños recordatorios para todos los participantes.