Novedades

 

Encuentro de Superiores Provinciales en Curia General – Roma

Orden | Septiembre 2018

El encuentro de Superiores Provinciales, es un espacio de análisis y compromiso frente a las responsabilidades propias de su misión.

Encuentro de Superiores Provinciales en Curia General – Roma

Se realizó la apertura del encuentro formativo de Superiores Provinciales en la Asamblea de Superiores Mayores, llevada a cabo en Roma del 24 al 28 de setiembre del 2018, bajo el lema “Vivir la Hospitalidad con Esperanza y Audacia”.

El Hno. Jesús Etayo, OH. – Superior General, en su discurso instó a todos los Superiores Provinciales y Delegados, a liderar la unidad y colaboración de las obras de la Orden Hospitalaria como Familia de San Juan de Dios, a través de la animación, el acompañamiento y el buen gobierno que guían el camino institucional con visión y pasión por lo que se debe hacer, bien hecho junto con sus Hermanos.




Entre los temas tratados se plantearon los siguientes objetivos:

- Ayudar a los Superiores Provinciales, especialmente a los que han sido elegidos por primera vez en los últimos Capítulos Provinciales, a conocer y asumir en profundidad su misión de liderazgo, guía de animación y gobierno en sus Provincias de acuerdo al magisterio de la Iglesia, a las Constituciones y a los Estatutos Generales de la Orden.

- Formar a los Superiores Provinciales en las responsabilidades de su misión, que se derivan del derecho canónico y del derecho propio de la Orden.

- Conocer el prontuario, procedimientos y protocolos más importantes en la gestión de las Provincias.

- Establecer los criterios de la relación con Curia General (Superior General, Consejeros, Delegados Generales, Secretario General, etc.) y con las Regiones a las que pertenece cada Provincia.

- Compartir la experiencia, necesidades y expectativas entre Superiores Provinciales y Curia General, compartiendo también la fe, la oración y la fraternidad.

El encuentro de Superiores Provinciales tiene como fin compartir experiencias y potenciar la corresponsabilidad en cada uno de los Gobiernos provinciales, frente al desarrollo de las acciones que se presentan en toda la Orden y las Provincias en concreto.