Novedades

 

Proceso de Constitución de la Provincia de América Latina

Orden | Septiembre 2018

Se desarrolla en Roma, la reunión de trabajo liderada por nuestro Superior General P. Jesús Etayo, Oh.

Proceso de Constitución de la Provincia de América Latina

El pasado 21 y 22 de setiembre, se dio lugar a la reunión de trabajo desarrollada en Roma – Italia, entre el  Superior General, los Superiores Provinciales, los Delegados de América Latina y el Caribe y los integrantes de la Comisión para la Constitución de la Única Provincia para la Región de Latinoamérica.

En representación de la Provincia Sudamericana Septentrional, participaron el Hno. William Pintado, OH. – Superior Provincial y el Hno. Isidro Vásquez, OH. - Delegado de la Comisión Regional.

Entre los temas expuestos en este encuentro fueron los adelantos del diagnóstico de los Centros de la Región; avances de las Comisiones de Escuela de Hospitalidad y de Pastoral de la Salud; presentación de las Políticas de Inversión y Endeudamiento; modelo asistencial de la Región; proceso de gestión del cambio; nuevos proyectos de obras asistenciales; adelantos en la Vida de Hermanos; aprobación del presupuesto del Escolásticado y el proceso de formación regional; avances de la estructura de la sede Provincial para la Nueva Provincia con todas las áreas de animación y lugar de ubicación.

Esta importante reunión tuvo como propósito informar al Superior General - Hno. Jesús Etayo, OH. y al Consejero General - Hno. Benigno Ramos; sobre los avances del trabajo encaminado por las diferentes comisiones generadas para llevar adelante el proceso de Constitución de la Única Provincia para la Región de Latinoamérica, desarrollando importantes aportes que suman a este objetivo.