Novedades

 

Mensajeros de la Salud Venezuela, desarrolla acción social extramural en Turgua.

Venezuela | Marzo 2018

Continúa labor social de nuestros Centros en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Mensajeros de la Salud Venezuela, desarrolla acción social extramural en Turgua.


El Sábado 17 de Marzo, la Fundación Amigos de San Juan de Dios llevó a cabo una nueva Jornada de “Mensajeros de la Salud” en Turgua, Comunidad Rural de El Hatillo. 
 
La zona rural se encuentra a hora y media del pueblo de El Hatillo y cuenta con un comedor popular que brinda apoyo a más de 150 niños y sus familias; siendo muchas las necesidades a cubrir.  Para ir a la escuela, los niños deben caminar kilómetros para llegar, las madres no consiguen comida ni medicamentos, situación que motivo la importancia de desarrollar acciones sociales a favor de esta población. 
 
La Campaña permitió brindar atención médica a un promedio de 150 niños en situación de vulnerabilidad socio económica, proporcionando los medicamentos necesarios para sus tratamientos; además se entregaron más de 300 arepas, tortas, golosinas, más de 200 platos de sopa, ropa y calzado; dicha actividad contó con la participación más de 10 organizaciones sin fines de lucro entre ellas nuestra Fundación Amigos de  San Juan de Dios, trabajando de forma articulada para cubrir la logística necesaria.
 
La Fundación se comprometió a realizar una nueva visita, a fin de realizar el seguimiento oportuno de los casos atendidos.  Nuestra gratitud y reconocimiento a todas y cada una de las personas y organizaciones, que guiadas por una verdadera vocación de servicio, continúan llevando esperanza para quienes la necesitan. 
 
 
Nota:  Corina Trujillo - Comunicaciones Fundación ASJD.