Novedades

 

Lo logramos y la luchamos juntos Perú: Teletón 2017 superó la meta

Perú | Octubre 2017

El evento re recaudación social más importante de Perú, en beneficio de las niñas y niños de las Clínicas San Juan de Dios, culminó minutos antes de las 11 p.m. de este sábado con la cifra de 11'717,981 soles. ¡Sí se pudo!

Lo logramos y la luchamos juntos Perú: Teletón 2017 superó la meta

La Teletón 2017, que beneficia a los niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden en las clínica San Juan de Dios, ha logrado superar la meta que se puso para este año: S/11'717.981, cerrando una jornada exitosa de más de 23 horas ininterrumpidas de transmisión televisiva y por redes sociales, en la que todos los peruanos se unieron nuevamente.

El dinero recaudado se destinará para solventar becas de salud y rehabilitación para niños y niñas con discapacidad física de las 6 Clínicas San Juan de Dios que tiene la Orden Hospitalaria en  Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Iquitos y Piura; y continuar con la construcción del nuevo "Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios de Piura".

En una transmisión que se alargó por casi 24 horas, diversas figuras de la televisión peruana exhortaron a los peruanos apoyar esta noble causa. Gisela Valcárcel, Andrea Llosa, Maritere Braschi, Cristian Rivero, Maricarmen Marín, Aldo Miyashiro y varias otras personalidades del entretenimiento condujeron intercaladamente la Teletón 2017; acompañadas por el Hno. Isidro Vásquez Zamora - Presidente de la Fundación Teletón San Juan de Dios. 

El dinero recaudado será derivado a una fiduciaria que ha garantizado la transparencia de su uso. La Teletón 2017 tuvo también números artísticos protagonizados por artistas peruanos como Marco Romero o Ezio Oliva e invitados internacionales como Chyno Miranda, ex integrante del dúo Chino y Nacho. 

 

La Teletón 2017 tuvo diversas modalidades de donación. La ciudadanía podía aportar a esta inmensa obra social y movimiento solidario mediante transferencias interbancarias, mensajes de texto, llamadas telefónicas y vía cajas en diversos establecimientos registrados. En nuestras 6 Clínicas San Juan de Dios en Provincias, también se realizaron diversas actividades de recaudación, shows artísticos, maratones, conciertos musicales y grupos de voluntarios que salieron a las calles para animar a la sociedad a unirse a la Teletón.

Gracias a todos los peruanos que ayudaron a la Teletón y a continuar con nuestra obra Social en todo el Perú, para seguir ayudando a más niñas y niños con discapacidad física neuro-musculo esquelética. "¡Ésta la Luchamos Juntos!"


Teletón 2017