Novedades

 

1er Aniversario del Programa “Meriendas Solidarias”

Venezuela | Agosto 2017

Este mes de agosto el Programa “Merienda Solidaria” que lleva a cabo la Fundación Amigos de San Juan de Dios – Venezuela cumplió un año llevando nutrición a pacientes oncológicos.

1er Aniversario del Programa “Meriendas Solidarias”

Por: Corina Trujillo 
Fotografías: Comunicaciones Fundación ASJDD


Gracias a la colaboración de empresas, fundaciones y personas particulares, la Fundación Amigos de San Juan de Dios – Venezuela ha podido cumplir la meta de llevar de forma ininterrumpida meriendas a los niños y adolescentes que reciben tratamiento oncológico del Hospital San Juan de Dios de Caracas.
 
La alimentación influye en gran medida en la recuperación de un paciente, la Sociedad Americana Contra El Cáncer indica que una buena alimentación es especialmente importante cuando un niño tiene cáncer, pues tanto el cáncer y su tratamiento pueden afectar el apetito del niño, su tolerancia a los alimentos y la capacidad de su organismo para asimilar los nutrientes. Consumir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.
 
La última gran donación que recibimos para este Programa fue de parte de nuestros amigos de Acción Venezuela, que son una red de voluntarios dentro y fuera de Venezuela, sensibilizados con la crisis del país, quienes donaron casi 1000 suplementos alimenticios Enterex de Chocolate, con motivo de este aniversario.
 
De parte de todo el equipo de la Fundación y de cada paciente beneficiado GRACIAS  a todas las personas que se suman para que día a día nuestros niños tengan una mejor alimentación y estén más fuertes para afrontar esta dura enfermedad.
 
Si deseas colaborar con el Programa “Merienda Solidaria” solo debes contactarnos por el correo recaudacion2@hsjdd-ccs.org.ve
 
“La Sonrisa de un Niño Sano Será tu Recompensa”
 
​Twitter @FundaAmigos
Instagram @amigossanjuandedios
Facebook FundaAmigos


1er Aniversario del Programa “Meriendas Solidarias”