Novedades

 

"Nunca sabes quien es" - Cortometraje sobre el espíritu de la Hospitalidad

Orden | Mayo 2017

Colaboradores del Hospital San Rafael de Madrid de la Orden en España realizaron este inspirador corto en 2014 sobre el espíritu de la Hospitalidad. En él actuó la encantadora Daphne Keen, conocida por hacer el papel de X23 en la película "LOGAN".

Créditos: Hno. Ramón Castejón García - Provincia Castilla OHSJD

"Nunca sabes quién es" es un cortometraje realizado en 2014 con guión escrito por Mario Míguez y Nacho Uriel y dirigido por Nacho Uriel, colaboradores del Hospital San Rafael de Madrid - España. Fue rodado en las isntalaciones del mencionado hospital, y recoge, poéticamente, el espíritu de la HOSPITALIDAD, señal de identidad de la Orden Hospitalaria en todo el mundo. 

El cortometraje ha recobrado vigencia, ya que la pequeña y encantadora Daphne Keen (reconocida a nivel mundial luego de interpretar estupendamente el papel de X23/Laura en la cinta "LOGAN" de Marvel) encarnó en este trabajo al espíritu que recorre el hospital para llevar el símbolo de la Orden Hospitalaria, la granada, a los enfermos. El texto que se escucha es un poema de Mario Míguez titulado "Nunca sabes quién es..." , escrito expresamente para el cortometraje, y recitado por el propio autor. La excelente música original fue compuesta por Marcos Cruz. La dirección de fotografía fue de Raquel Quintana. La realización del corto estuvo promovida y apoyada por Raquel González-Pineda, Jefa de Recursos Humanos del Hospital San Rafael.

Todas las personas que participaron en la realización del cortometraje, tanto autores, como actores y técnicos, lo hicieron de manera totalmente desinteresada, voluntaria y generosa. Muchas gracias por este bello trabajo de la identidad de San Juan de Dios.


Recordemos su papel como X23 en "Logan":






Y a continuación les dejamos el Cortometraje "Nunca sabes quién es" (2014):