Novedades

 

Celebración Bodas de Plata Hermanos Enrique Miyashiro e Isidro Vásquez

Perú | Abril 2017

Con gran júbilo, y en fraternidad con todos los Hermanos de la Región Latinoamérica, nuestros Hermanos Enrique Miyashiro e Isidro Vásquez celebraron sus 25 años de Vida Religiosa, y dedicadas al proyecto de la Hospitalidad de San Juan de Dios.

Celebración Bodas de Plata Hermanos Enrique Miyashiro e Isidro Vásquez

En el marco de la "Jornada de Reflexión para la Reconfiguración de la Orden Hospitalaria de Latinoamérica", celebrada del 03 al 07 de Abril en Lima, todos los Hermanos de la OHSJD de las distintas Provincias y Delegaciones de Latinoamérica, compartieron esta celebración fraterna con los Hermanos Enrique Miyashiro OH, e Isidro Vásquez OH, por el 25 aniversario de su profesión religiosa y vida entregada al Don de la Hospitalidad.

También nos acompañó el Hermano Moisés Martín Bosca y el Hermano Jairo Urueta, como represantes de la Curia General de la Orden Hospitalaria.

La ceremonia de Renovación de Votos y Eucaristía estuvo presidida por el Padre General, Jesús Etayo OH. quien acompañado de todos los sacerdotes de la Orden en la región, nos pusieron en contacto con Dios, como primer paso para el inicio de estas celebraciones. Acto seguido, todos los Hermanos invitados, compartieron de una velada hospitalaria, con unos actos en homenaje a nuestros Hermanos, una cena buffet internacional y de comida peruana y unos shows artísticos del Perú.

La velada comenzó con el brindis por nuestros Hermanos, a cargo del Hno. Carlos Tirado. Luego siguió la bendición de los alimentos, a cargo del Hno. Juan Padilla. Durante la noche, se proyectó un video homenaje (ver online debajo) con un resumen del apostolado y vida de nuestros Hermanos en la Orden. Además se contaron con números sorpresa, a cargo del Hno. Elías Díaz y unas declamaciones que fueron del agrado de todos los presentes. 

Nuestros Hermanos agazajados recibieron distintos recuerdos, y presentes por parte de las distintas delegaciones y comunidades de Hermanos que vinieron para estas reuniones. De las manos del Hno. Francisco Manzano y del Hno. José Briceño, ambos recibieron unos platos conmemorativos por sus 25 años dedicados a la Hospitalidad Juandediana.

Finalmente, para cerrar estas celebraciones, todos los participantes disfrutaron de shows culturales a cargo de un ballet de danzantes de música tradicional peruana, donde se pudo apreciar, marinera norteña, festejo, carnaval de cajamarca, música de la selva, y caporales y sayas.

Agradecemos a Dios, por brindar a nuestra misión las vidas ejemplares de nuestros Hermanos, por su apostolado desinteresado por los enfermos y necesitados y ser parte de la Gran Familia de San Juan de Dios.

¡Felicidades Hermanos!

Celebración Bodas de Plata Hermanos Enrique Miyashiro e Isidro Vásquez


VIDEO HOMENAJE A LOS HERMANOS ENRIQUE MIYASHIRO E ISIDRO VÁSQUEZ