Novedades

 

Entre todos se puede - La Orden Hospitalaria con Quito - Ecuador

Orden | Marzo 2017

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios realiza su campaña de recaudación anual, para ayudar a obras o comunidades de diversas partes del mundo donde estamos presentes. Este 2017, los esfuerzos irán para ayudar al Albergue San Juan de Dios de Quito.

Entre todos se puede - La Orden Hospitalaria con Quito - Ecuador

Bajo el lema: "Entre todos se puede" la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, lanza su campaña de recaudación solidaria a nivel mundial. Este año 2017, todos los esfuerzos y la ayuda de todos los benefactores de la Orden serán dirigidos al Albergue San Juan de Dios, institución y obra emblemática de los Hermanos Hospitalarios en Quito - Ecuador.


LOS HERMANOS

El 9 de diciembre de 1987 se inauguró el Albergue San Juan de Dios en el sector de El Tejar, con el objetivo de acoger a las personas en estado de abandono que pernoctaban en las calles, zaguanes y portales del Centro histórico de Quito. En 1997, ante el incremento de albergados, se comenzó la construcción de un nuevo local con 5.000 m2, gracias a la colaboración de Juan Ciudad ONGD (España) para la búsqueda de financiadores. En Marzo del 2002 se inauguró el nuevo Albergue en el Sector de San Diego, y desde entonces ha funcionado sin dejar de atender un solo día.

Esta obra emblemática de los Hermanos de San Juan de Dios en el Ecuador se mantiene gracias a la colaboración de empresas, instituciones y bienhechores, necesaria para brindar desayuno, almuerzo, hospedaje, capacitación y rehabilitación a una media de 300 personas necesitadas que atiende a diario, 245 en régimen nocturno y 55 albergados en el área residencial.

Las personas residentes son adultos mayores con afectación de su salud mental, en estado de abandono y sin lazos familiares. El resto son personas sin hogar, que ejercen la mendicidad en las calles, desplazados de otras regiones o países cercanos, por conflictos políticos o de subsistencia (personas individuales, varones; y familias con niños).


EL PROYECTO

Apoyo a la reinserción y mejora de la calidad asistencial del Albergue San Juan de Dios de Quito. El proyecto tiene por objetivo garantizar un mejor nivel de atención y servicio
dentro del Albergue San Juan de Dios, al cubrir todas aquellas necesidades básicas que afectan a los usuarios, las instalaciones, los servicios a ofrecer y los sistemas y/o permisos que se quieran implementar, mediante:

• La ampliación y construcción de nuevas estructuras de acogida y hospedaje, mediante la adquisición de un nuevo espacio (terreno lindante), que nos permita crecer para evitar el hacinamiento y ayudar a más personas en situación de vulnerabilidad.
• La renovación y refacción de la infraestructura existente como: red de tuberías, grupo electrógeno, centralización de agua caliente, centralización de GLP, pintado de paredes internas y externas del albergue, limpieza de canales de lluvia y cornisas, para proporcionar un mejor servicio y visualización interna y externa del albergue.
• Compra de nuevo equipamiento para las actividades de rehabilitación, que servirá de ayuda para una reforma en los servicios socio-sanitarios.
• Reposición de mobiliario de hospedaje y de servicios comunitarios y adquisición de equipos materiales lúdicos y vestimenta, para mejorar las condiciones actuales de acogida de nuestros albergados.
• Implementación de un plan mantenimiento correctivo y preventivo que involucre no solo todas aquellas necesidades mencionadas en el presente proyecto, sino, además, otras áreas de vital importancia para el albergue.

Necesitamos 379.499,03 €


Para las donaciones:

Curia Generalizia dell´Ordine Ospedaliero di San Giovanni di Dio Fatebenefratelli
Banca Prossima · Piazza Paolo Ferrari, 10 · 20121 Milano · Filiale 05000
IBAN: IT68 Y033 5901 6001 0000 0125 509. SWIFT: BCITITMX

Mayor información en:

Oficina de Misiones y Cooperación Internacional
Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Roma)
Vía della Nocetta 263 - 00164 Roma - cooperazione@ohsjd.org