Novedades

 

Convivencia Vocacional Hospitalaria en Lima

Perú | Febrero 2017

Una Convivencia Vocacional es un tiempo especial para descubrir que es lo que Dios quiere de nosotros. 10 jóvenes de diferentes partes del Perú, comenzaron su experiencia de discernimiento en la Comunidad de Hermanos de Lima.

Convivencia Vocacional Hospitalaria en Lima

Discernir, es la palabra clave, es la búsqueda de la voluntad de Dios en nuestra vida, en nuestra conducta. Este discernimiento está dirigido a la vocación como situación, es decir, que responde a un momento histórico, social y eclesial. La vocación es el dialogo entre Dios y el hombre.

Es así, que desde el Lunes 06 de Febrero, la Comunidad de Hermanos de Lima, a través de la Pastoral Vocacional de la Orden Hospitalaria, acoge a un grupo de 10 jóvenes de diferentes partes del Perú, para vivir una Convivencia Vocacional Hospitalaria, que les permitirá conocer nuestro Carisma y Fundador, su vida, obra y la labor socio-sanitaria de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
 
Estos jóvenes son acompañados por el Hno. José Daniel Hernández, Promotor Vocacional y por el Hno. César Arroyo, Hermano de la Comunidad de Lima, quienes los ayudarán con su discernimiento vocacional y su respuesta al llamado que encuentran en sus corazones
 
Los seres humanos podemos ser felices al descubrir nuestra vocación, ese llamado que solo se escucha con el corazón y que si lo descubrimos, seres felices y haremos felices a muchos que esperan de nosotros. La Iglesia nos invita al ejemplo de los apóstoles a vivir el seguimiento de Cristo, tomar la cruz y seguir no es tarea fácil, pero la recompensa es saber que vivimos para servir y servimos para vivir.
 
Nuestro carisma Hospitalario, es un modo específico de imitar un rasgo de Juan de Dios y proyectado respuesta a necesidades históricas del mundo. Le damos la bienvenida
 
Pregúntale a Dios
¿Dónde te quiere feliz?