Novedades

 

Operaciones Gratuitas de Labio Leporino y Fisura de Paladar en Arequipa

Perú | Enero 2017

Gracias al apoyo del Programa San Francisco de Asís (EEUU) se viene realizando exitosamente en la Clínica San Juan de Dios Arequipa la VII Campaña gratuita de operaciones, donde se planea ayudar a 130 niños de Arequipa y otras partes del Perú.

Operaciones Gratuitas de Labio Leporino y Fisura de Paladar en Arequipa

Este Campaña esta dirigida para niños y jóvenes de bajos recursos que no han podido acceder a una intervención y tratamiento de su enfermedad. Actualmente contamos con 150 inscritos de los cuales se les esta brindando evaluaciones completamente gratuitas verificando su caso ya que bebes de días de nacidos no pueden ser sometidos a intervenciones a muy temprana edad.

El Programa San Francisco lleva más de 30 años donde médicos y enfermeras voluntarias de Minesota EEUU. ayudan en la operación de niños de bajos recursos alrededor del Perú. Su fundador, Frank Pinley, cirujano plastico fue quien designó que las campañas sociales se hagan en Perú, especialmente en conjunto con la Clínica San Juan de Dios Arequipa; ya que nuestra misión y la del Equipo San Francisco es ayudar a niñas y niños que no puedan acceder a este tipo de operaciones por no contar con los recursos económicos necesarios.

Este lunes  16 de Enero se dio inicio a las primeras operaciones de los pequeños que son aptos para las intervenciones. Aproximadamente se están operando 10 niños por día, y se esta dando prioridad a los niños que vienen de otras localidades, como los niños de Cusco, Chiclayo, Bolivia, entre otros.

Gracias a la Hospitalidad de los Hermanos de San Juan de Dios, se han logrado acoger en las cercanías de la clínica de Arequipa, al menos a 60 personas, entre adultos y niños, durante la temporada que dure la Campaña de Operaciones de Labio Leporino y Fisura de Paladar. En su mayoría son pacientes que vienen de diferentes ciudades del Perú como Cusco, Puno, Chiclayo y Chimbote.

Agradecemos la labor del equipo San Francisco de Asis de EEUU, quienes tienen como objetivo principal devolverle la sonrisa a nuestros niñas y niños.


Operaciones Gratuitas de Labio Leporino y Fisura de Paladar en Arequipa