Novedades

 

Meriendas Solidarias en Caracas

Venezuela | Enero 2017

Con el inicio de un nuevo año y comienzo de actividades en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital San Juan de Dios de Caracas, la Fundación Amigos de San Juan de Dios retoma el Programa de Meriendas Solidarias.

Meriendas Solidarias en Caracas

Por: Corina Trujillo 
Fotografías: Comunicaciones Fundación ASJDD

A partir del 09 de agosto del año pasado arrancó el Programa de Meriendas Solidarias de la Fundación Amigos de San Juan de Dios, el mismo tiene como objetivo llevar diariamente una merienda nutritiva a los niños y adolescentes que reciben tratamiento oncológico en el Hospital San Juan de Dios de Caracas, que suelen pasar horas en la institución sin percibir alimentos.
 
La Sociedad Americana Contra El Cáncer indica que una buena alimentación es especialmente importante cuando un niño tiene cáncer, pues tanto el cáncer y su tratamiento pueden afectar el apetito del niño, su tolerancia a los alimentos y la capacidad de su organismo para asimilar los nutrientes. Consumir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.



Una buena alimentación durante el tratamiento contra el cáncer puede ayudar a:
- Tolerar mejor el tratamiento y los efectos secundarios relacionados a éste.
- Apegarse mejor al programa del tratamiento.
- Sanar y se recuperarse más rápidamente.
- Tener menos riesgo de infección durante el tratamiento.
- Tener más fuerza y energía.
- Mantener el peso y permitir que el cuerpo almacene nutrientes.
- Brindar una mejor capacidad de crecimiento y desarrollo normales.
- Sentirse mejor y tener una mejor calidad de vida (menos irritabilidad, mejor calidad de sueño y mayor disposición para colaborar con el equipo de especialistas en cáncer).




Este programa se ha mantenido activo de forma continua gracias a la colaboración de personas y empresas que han donado los alimentos que se entregan, entre los cuales tenemos ensaladas de frutas, compotas, jugos, Pediasure® Peptide, granos, entre otros. Si quieres sumarte y ayudar a través de este programa puedes escribirnos al correo recaudacion2@hsjdd-ccs.org.ve.

 

“La Sonrisa de un Niño Sano Será tu Recompensa”