Novedades

 

Superior General de la OHSJD escribe a Venezuela

Venezuela | Diciembre 2016

Compartimos con toda la familia Hospitalaria, la presente carta que envía nuestro Superior General, Hno. Jesús Etayo O.H., para todos los Hermanos y Colaboradores de Venezuela.

Superior General de la OHSJD escribe a Venezuela

Roma, 23 Diciembre 2016

A TODA LA FAMILIA HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS DE VENEZUELA
Apreciados Hermanos y Colaboradores,

Con la presente les envíos mis saludos y mis mejores deseos de una Feliz Navidad y venturoso año nuevo 2017. Que el Niño Jesús, la esperanza del mundo, les acompañe y les bendiga a todos en este tiempo festivo, pero también a lo largo del nuevo año que comienza y siempre.

Quiero decirles que toda la Orden mira con especial preocupación y cariño la actualidad de Venezuela y concretamente la realidad de la Orden en ese hermoso país, la de cada una de las Casas en Caracas, Maracaibo y Mérida, y la de cada uno de ustedes, Hermanos y Colaboradores. Les tenemos presentes cada día en nuestras oraciones.

Con frecuencia estoy en contacto con el Superior Provincial, que nos informa de la evolución de la situación y de las acciones que se considera necesario realizar para el buen desempeño de la misión de la Orden en las Casas de Venezuela. Con la hospitalidad y la generosidad que caracteriza nuestra Familia, quiero transmitirles que todos estamos cercanos a ustedes y disponibles para ayudarles en todo lo que sea posible.

Les quiero agradacer a todos el testimonio de hospitalidad que están dando en el cumplimiento fiel de su misión, aún en medio de importantes dificultades. Es muy importante que en la medida de lo posible y de lo razonable continuen poniendo todos los esfuerzos en el servicio a los enfermos y a las personas que asisten, siguiendo el ejemplo de nuestro Fundador San Juan de Dios y de tantos y tantos Hermanos y Colaboradores a lo largo de la historia de la Orden. Los enfermos y necesitados deben ser siempre la preocupación y el objetivo más importante de nuestra misión.

Todos deseamos que el nuevo año traiga para el país nuevos frutos, de manera que se puedan ir superando las dificultades para que el pueblo de Venezuela viva en paz y fraternidad, lo cual hará también que las Obras de la Orden puedan seguir desarrollando su misión de hospitalidad en las mejores condiciones. Esta es la súplica que cada día hago el Señor.

La Navidad es tiempo de luz y de esperanza. Deseo que llegue y se manifieste en cada uno de ustedes, en el país, en los Centros de la Orden, en cada una de las Comunidades de los Hermanos y en cada una de sus familias.

Reitero mi felicitación navideña, mi oración y mi cercanía, así como la de toda la Orden, con cada uno de los Hermanos y Colaboradores de las tres Casas de la Orden en Venezuela.

Unidos en el Niño Jesús y en San Juan de Dios, reciban un abrazo fraterno lleno de hospitalidad.

Hno. Jesús Etayo O.H.
Superior General