Novedades

 

Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura expone bellos nacimientos con material reciclable

Perú | Diciembre 2016

El armado de los belenes es tradicional en todo el Perú: Nuestro centro de Piura fomentó el cuidado del medio ambiente entre sus colaboradores, con el concurso: “Jesús Nace Hoy”, generando espiritu navideño y a su vez conciencia en su población.

Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura expone bellos nacimientos con material reciclable

El Centro Reposo San Juan de Dios invita a todos los piuranos a realizar un recorrido por los nacimientos de Jesús que mantiene expuestos en distintas estancias del centro. Los trabajos, elaborados con material reciclable, participaron en el I Concurso de Nacimientos “Jesús Nace Hoy” 2016, que organizó la Pastoral de la Salud y Social del Centro; con el fin de promover en su centro de trabajo el espíritu navideño, así como recordar el sentido auténtico que tiene la Navidad —el Niño Dios que se hace hombre— para nuestra reconciliación.
 
En el concurso participaron los colaboradores del área administrativa, servicio de psicología, área logística pabellón Santa Rosa, Pabellón San Juan de Dios, centro de día y vigilancia. En algunas áreas, los pacientes prestaron su apoyo como en los pabellones y centro de día.
 
Los colaboradores han trabajado durante mes y medio en la elaboración de los nacimientos, poniendo su entusiasmo y creatividad al servicio de este concurso, siendo valorados los siguientes criterios: Habilidad, expresión de nuestras tradiciones e identidad cultural, creatividad e innovación, el uso de material reciclable y trabajo en equipo.
 
Cabe destacar, entre el material reciclable utilizado en los nacimientos, botellas de agua y latas, que vestidas y adornadas se han transformado en Reyes Magos o tiernas ovejas; javas de huevos adoptando distintas figuras de animales; cucharas y platos de plástico convertidas en palomas; bolsas de aluminio de snacks,  bolsas de papel u hojas de palmera, utilizadas de forma creativa para revestir el portal de Belén, etc.

 
Premiados
 
Los galardonados han sido el área de Logística que se llevó el primer premio dotado con 200 soles; el segundo premio recayó en el servicio de psicología con 150 soles; y tercer premio lo obtuvo el Pabellón Santa Rosa, dotado con 100 soles.
 
  
Jurado
 
El jurado ha estado conformado por los siguientes miembros:

 - Hno. Benigno Chahuillco: Director Ejecutivo del Centro de Reposo San Juan de Dios.
- Sra. Eddy Urruchi de Lapouble: Presidenta del Comité de Damas Voluntarias del Centro de Reposo San Juan de Dios.
- Señorita Nancy Cruz: Docente de Educación Primaria
- Sra. Lucy Purizaca: Trabajadora de la DREP Piura.
- Sr. Francisco Mauricio Ortiz: Reconocido pintor Piurano.