Novedades

 

¡Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Hechos 2016!

Perú | Noviembre 2016

La edición 2016 del festival católico “Hechos”, se centró en la celebración del Año de la Misericordia. ¡Participó un gran grupo de jóvenes de diferentes carismas y partes de la Iglesia, donde también estuvo presente la Orden Hospitalaria!

¡Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Hechos 2016!

El sábado 12 de noviembre, miles de jóvenes de nuestra iglesia se reunieron en Lima – Perú, para decir que estamos hechos para ser uno. Con este mensaje, se responde a la invitación del santo padre, todos los jóvenes tiene que hacer lio, lio con el evangelio  en la mano. El festival católico “Hechos 2016”, estuvo iluminado bajo el lema “Hechos para ser uno”. Es organizado, por un grupo de jóvenes de diferentes carismas y partes de la Iglesia, que se dan un espacio en sus actividades pastorales para trabajar unidos y sacar adelante esta iniciativa juntos.

Una experiencia  juvenil con el sueño, contribuir para ser uno como iglesia, muchos jóvenes reunidos, compartiendo la alegría de vivir, con las esperanzas de construir una sociedad  más justa, más fraterna.Grupos  de voluntariado, de misión católica y las comunidades religiosas y diocesanas, se reunieron para ser testimonio, ser uno, como el Padre y el Hijo son uno. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios – Provincia Sudamericana Septentrional, se hizo presente en este importante encuentro juvenil, a través de la Pastoral Vocacional, con el Hno. José Daniel Hernández O.H., invitando a los jóvenes a sumarse y vivir nuestro Carisma Hospitalario.    

Las comunidades religiosas, hemos compartido nuestra opción de vida, como respuesta al llamado que hemos recibido, nosotros la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, hemos invitado a todos los jóvenes que se acercaron a conocernos, a pensar en lo que es verdaderamente importante en la vida, descubrir donde Dios nos quiere felices, porque el mundo de hoy hace mucho ruido y las personas toman decisiones en función de un prestigio social o de un aseguramiento económico y nuestras familias tienen mucho de ello cuando nos dicen que estudiar y que no estudiar.

El encuentro de Hechos 2016 nos ha permitido entrar en sintonía con el mundo de los jóvenes, jóvenes sedientos de una propuesta diferente, capaces de poner todo su entusiasmo, audacia y compromiso para decir yo soy seguidor de Cristo. Esta iniciativa acompañado de los momentos de oración, hicieron que cada uno de los presentes, recordemos que desde nuestro bautismo Dios nos ha llamado a ser felices.

¡Gracias Hechos, porque estamos hechos para ser uno!

¡Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Hechos 2016!