Novedades

 

Clínica San Juan de Dios de Arequipa firma convenio “Reforma de Vida” con ESSALUD

Perú | Noviembre 2016

El pasado fin de semana, nuestro Centro de Arequipa firmó este importante convenio, para beneficio de sus colaboradores inscritos en el seguro social peruano. De esta manera nuestra institución también vela por el bienestar de nuestros colaboradores.

Clínica San Juan de Dios de Arequipa firma convenio “Reforma de Vida” con ESSALUD

El programa “Reforma de Vida” se empezará a ejecutar en el año 2017, y tendrá una duración de tres meses, para nuestros colaboradores de Clínica San Juan de Dios - Arequipa, que tengan seguro EsSalud vigente, los cuales tengan riesgo de tener Síndrome metabólico.
 
El objetivo de este convenio, es promover en los colaboradores asegurados estilos de vida saludables, que conduzcan a mejor calidad de vida y se permita contar con Empresas comprometidas con la salud de los trabajadores.
 
Datos importantes:
 
El Programa de Reforma de Vida es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud en los trabajadores asegurados y promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o hipertensión.
 
Entre otros objetivos, el programa busca contar con un trabajador saludable en una empresa  amiga de la salud, disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, así como mejorar el rendimiento del trabajador al reducir los estados de estrés y ansiedad laboral.
 
¿Qué es el Síndrome metabólico?
 
El síndrome metabólico es un estado patológico producido por varios factores que ponen en riesgo a una persona de desarrollar una enfermedad cardiaca o diabetes tipo 2. El síndrome metabólico está presente si una persona tiene tres o más de los siguientes signos: circunferencia abdominal mayor o igual a 90 centímetros en el varón y mayor o igual a 80 centímetros en la mujer; presión arterial mayor o igual a 130/85 mmHg; elevación de las concentraciones de triglicéridos mayor o igual a 150 mg/dl; aumento de glucosa en sangre mayor o igual a 100 mg/dl; y disminución de las concentraciones del colesterol bueno (HDL) menor o igual a 40 mg/dl en hombres y menor o igual de 50 mg/dl en mujeres.

"De esta manera nuestra institución no solo se preocupa por sus asistidos, sino también vela por el bienestar de nuestros colaboradores",